Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ManuJM1997
Autor
Autor
Edad : 20
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Mensajes : 3923
Localización : Espiña (si, lo escribí a propósito)

Blair Witch

el Lun Oct 17, 2016 10:22 am



En 1999 y en medio de una inusitada campaña de prensa que por primera vez sabía aprovechar esa inabarcable ventana de difusión que recién nacía como es internet, se estrenaba ‘El proyecto de la bruja de Blair’, una película que con el paso del tiempo se ha ido ganando la categoría “de culto”, gracias a la innovación que representó (sin ser la primera en hacerlo) en el manejo de la relación metraje encontrado-terror, y al legado e influencia que fue dejando a lo largo de este tiempo en el género.

Tras una fallida secuela realizada apenas un año después, llega esta nueva secuela que no es más que un remake disfrazado que parte de la idea de mostrar a otro grupo de jóvenes, uno de ellos hermano de Heather, la chica de la película original, que deciden adentrarse en el mismo bosque con la intención de saber que pasó en realidad 19 años atrás.

Ahora son dos chicos y dos chicas los que, equipados con la más nueva tecnología que incluye drones, gps, cámaras portátiles colocadas en el oído y más, se adentran en el espeso bosque con la ayuda de una pareja más, quienes supuestamente fueron los que encontraron el material filmado y lo subieron a la web.

La película repite el mismo esquema de la película original sin llegar a ser inquietante ni generar una atmósfera de tensión, a pesar de intentar replicarla en todo, ésta nueva entrega se siente torpe e inconexa, y lo que en la primera era novedad y astucia al mostrar las cámaras subjetivas de cada uno de los personajes y sus diferentes tipos de registro, en ésta ocasión la nueva tecnología se usa solo porque se tiene y sin ninguna intención definida.

Si bien ésta nueva versión intenta aportar alguna novedad en el desarrollo de la historia, éstos cambios que se presentan con cierto interés nunca son retomados recurriendo siempre a lo seguro de lo ya mostrado con anterioridad y quedándose en una aburrida historia que recién en su tramo final consigue una secuencia donde el terror intenta aparecer siendo ya demasiado tarde.

Las secuencias están filmadas con tal desgano e impericia que para el espectador resulta por momentos imposible definir quién de los personajes ha grabado lo que vemos en pantalla, e incluso suceden otras inconsistencias más obvias que terminan traicionando el espíritu de la original


Es una película sin alma, desde el inicio sabes que algo no va bien, las actuaciones en este tipo de casos es lo de menos, no puedes pedir una gran actuación a una cinta de cámara en mano, pero al menos en esta película cumplen. El problema viene dado por la CÁMARA, o más bien el modo de usarlo, en la escenas diurnas que los protas se pone a hablar, bueno no hay problema, total para lo que dicen o ver pinos en pleno bosque no vamos a exigir mucho. Ahora bien, la magia del cine viene cuando la acción pasa a la noche, que llega un momento de la película en la que ya no hay más luz, bueno pues aquí os puedo decir amigos, que es IMPOSIBLE ver nada en condiciones o seguir la acción de lo que esta pasando, planos a la velocidad de la luz, cortes, ráfagas de luz, lo que yo te diga, un DESASTRE, algo que me ha sacado totalmente de la película, ojo, no me estoy quejando del estilo utilizado, por supuesto no es la primera vez que veo una película de este tipo (y algunas, como Cloverfield o la original las adoro) me quejo de lo mal utilizado que se ha realizado la técnica.



La película no aporta nada nuevo y no sorprende lo más mínimo. Previsible desde el minuto 1 por no contar las lagunas narrativas y los diálogos de besugos.
Smithback
Nivel 5
Nivel 5
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Mensajes : 696

Re: Blair Witch

el Lun Oct 17, 2016 10:36 pm
o.k. no gastaré mi dinero en ella.
gracias....
La primera me gustó a medias...
la segunda parte un poco menos....
ésta supongo que si algún día no hay nada que ver y estoy muy aburrida... y no hay internet... la podría ver... pero no creo...

gracias por la reseña
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.