Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Re: Café... [incerte algo más aquí]

el Mar Nov 15, 2016 10:29 pm
uuu.. la verdad es que no he leído esa.. ni su secuela...
entonces ni idea...
pero bueno.
todo lo que le decimos se lo decimos ... de con buenas intenciones..
jva98
Moderador Global
Moderador Global

el Mar Nov 15, 2016 11:05 pm
Admin escribió:El punto no es que rompa con el canon de Lovecraft. Eso es lo de menos, si no el hecho de que nada tiene lógica siquiera en el mismo fic. La historia parece que no va ninguna parte. Y en serio, el Amo trata de mostrarse como un villano todo poderoso, invencible y cruel a nivel extremo, que al final ni logra ningún impacto y más parece una caricatura de una caricatura hecha en base a una mala parodia de algo.

Las crónicas no necesitaba secuela, y Luis parece que lo hace ya por motivos similares a esas franquicias de medios que sacan secuelas y secuelas para exprimir la vaca hasta los huesos.

Se lo dije en mi reviews a su fic 100: si de verdad quieres avanzar, deshazte de tu OC. Y agrego, olvida las batallas y referencias forzadas a otros medios. Céntrate en pulir una historia. No improvices. La mayor parte de las veces hacer eso resulta en un desastre.
"Las cronicas no necesitaba secuela"
Exactamondo, el fic tal vez no fuese lo mejor que he leído en mi vida, pero fue sin duda bueno dentro de lo que cabía, ya que no aspiraba a serlo un todo poddersoo, e incluso se sentía que había limites, debilidades, y relleno a punta pala.
Pero bueno, per se, yo hasta lo he recomendado un par de veces a unos amigos que quieren entrar al mundo de los fics, es una lectura ligera y disfrutable.
Pero concuerdo con lo de que su personaje debe ser desechado, simplemente no pega, es demasiado...¿Como decirlo? Stue, es que esa es la palabra correcta, el potencial que puede dar a sus historias, enfocandolas en distintos personajes, se terminan centrando en él y otro protagonista.
Como en las Cronicas, donde aparece casi al final de la trama, cuando bien pudo salir desde el inicio, es como: Really nigga?
Ahora, el hecho de autonombrarse apodos no esta mal, yo mismo me autodenomino "Alga maligna", pero que se entienda que es un bendito juego, Luis, no deberías tragarte lo de Maestro de la Imaginación; porque te falta muuuucho para siquiera ser original.
Y aquí va una idea que yo tengo:
Igual que Peck imita para aprender a dibujar, siento así a Luis, solo que...A menos que vaya a Japon y venda un anime Shonen basura promedio...Puesss...Dificil veo que le acepten una novela, debido al uso peliculero de la acción; o sus chistes visuales como: "Se cayeron al estilo anime" (Dios, como odio cuando dice eso). Luis no creo que este hecho para ser escritor, tal vez caricaturista o algo visual, pero definitivamente no creo que pueda manejar una trama de una novela.
Y sobre la imporvisación...
Creo que tambien debo parar de hacerlo, digo, todo lo que esta escrito de Jovenes Magos hasta la fecha es improvisado y ni yo tengo puta idea de lo que sucedera en el sig capítulo. Y creo que por eso me aburrió un poco (A pesar de que me leí de nuevo ambos fics y me estaba cagando de risa). Pero en la mayoría de mis fics, y creo que todos los que escribimos multi chapters debemos tener eso en cuenta, debemos tener establecido minimo el inicio y el final, y una manera en la que queremos llegar al final.
Ejemplo:
En el Mal Asecha, el final es la batalla contra el Amo. Y de hecho, todo eso del portal galactico, encuentros entre mundos, un Ike de una realidad alterna, etc. Elementos que me parecieron super interesantes, quedaron deshechos para darle poderes a los heroes y concentrarse en entrenamientos que resumire los 15 capitulos en 1 linea:
"Pelea.Dialogo.Discursito gay de agenda politicamente correcta.Dialogo motivacional barato.Más pelea.Triunfo del bueno"
Nunca varió la formula, no hay diferentes maneras de saber algo, u otra cosa.
Eso me fastidió, fue como: "Tienes dos putos universos paralelos que basicamente solo sirvieron para conectar al Amo" ¿De que sirvió toda esa batalla por el portal de la salvación si hubiese dado lo mismo si solo se hubiera salvado 1 persona que les contara todo sobre el Amo y que luego este muriese?!
Oh, por no mencionar el incontable sexismo que existe en el fic:
Karen no lucha, porque Ike se niega
Wendy no lucha, porque Stan quiere que cuide a los niños.
Bebe no lucha porque Clyde.
Todos los putos personajes femeninos se reducen a amas de casa, o mujeres con trabajos, y la única heroina es Fer (Cereal Pascual), que incluso ella se ve descontenta.
Otra cosa que pude notar, es que en ciertas partes menciona al Foro, como regañar a Coyote por cosas que dijo en el foro y es como: "Yo lo entiendo, pero me temo que si alguien lo lee se va a quedar con cara de ¿Qué coño estoy leyendo? "
De hecho, quiero que lean esta parte:

Y cito:
"Tengo una gran imaginación y con facilidad soy capaz de pensar en cosas que están más allá a simple vista"
Y esto recuerdo haberselo dicho a Luis hace tiempo, pero no sé si lo recuerde:
"No digas o PRESUMAS lo que tu eres capaz de hacer, si efectivamente eres bueno quedaras como arrogante, y si no lo eres, quedaras como un imbecil"
Pero bueno, el analisis de Luis es muy complejo, por un lado, puede entretener, pero no sabe montar una historia.
Smithback
Nivel 5
Nivel 5

el Mar Nov 15, 2016 11:29 pm
o.k...
entonces
¿cómo se 'pule' una historia?

si dicen que entretiene...
que se podría omitir o desarrollar más?

y si a Luis le hace feliz escribir así.. pues...
pero si quiere algún día publicar...
no sé... si tendría que camiar su estilo
Peck
Nivel 6
Nivel 6

el Mar Nov 15, 2016 11:47 pm
@jva98 escribió:(...) A menos que vaya a Japon y venda un anime Shonen basura promedio...Puesss...Dificil veo que le acepten una novela, debido al uso peliculero de la acción; o sus chistes visuales como: "Se cayeron al estilo anime" (Dios, como odio cuando dice eso).  Luis no creo que este hecho para ser escritor, tal vez caricaturista o algo visual, pero definitivamente no creo que pueda manejar una trama de una novela.

Yup, creo que a Luis le iría bien en el mundo del comic. Hay que decirlo, las historietas lo tienen un poco más fácil ya que el dibujo te salva de hacer descripciones y como creo yo que le gusta la acción, podría desenvolverse bien creando superhéroes o algo donde haya bastantes peleas. Lo malo es que dependería mucho de sus diálogos y, bueno, de hacia donde lleve la historia aunque esta no tiene por qué necesariamente ser lo mejor del planeta. Si se va para el humor/parodia podría crear algo muy divertido de leer.

Luis sabe entretener. Aunque solo he leído sus one-shots, y sí, encontré errores pero errores que creo yo podrían solucionarse al estar en otro medio como lo visual. Y, vamos, tiene esa habilidad para atraer gente. Yo digo que apueste por los comics.
Coyote Smith
V. I. P.
V. I. P.

el Miér Nov 16, 2016 8:40 am
Pobre Luis D: Se quedará bien triste por eso(aunque ya lo había dicho del Amo y reclamado que Wendy ni Bebe aparecieran más en el fic pero los otros si) Sad
Y nadie quiere comentar en Westworld? El villano, MiB sería como alguien que ha hecho genocida y/o otras rutas tantas veces que se aburrió y decide descubrir los secretos del juego.
Alucard70
Administrador
Administrador

el Miér Nov 16, 2016 12:12 pm
@Smithback escribió:o.k...
entonces
¿cómo se 'pule' una historia?

si dicen que entretiene...
que se podría omitir o desarrollar más?

y si a Luis le hace feliz escribir así.. pues...
pero si quiere  algún día publicar...
no sé...  si tendría que camiar su estilo

Borrando y reescribiendo las cosas hasta que esté mínimamente conforme con el resultado. Para eso existen los borradores. Stephen King dice: el segundo borrador es igual al primero, menos el 20%. Considerando que el segundo borrador enfoca más las ideas y elimina lo que no sirve. Ahora, para otros escritores, cuyas ideas son más sintetizadas, puede ser igual al primero más el 20%.

En el caso de Luis, puedo decir que un segundo borrador debería restar mínimo un 30 o 40%.

El primer borrador jamás se pública (hablando del mundo editorial), tampoco el segundo o el tercero. Quizá el cuarto o el quinto. ¿Por qué hay tantos borradores? Pues porque además de los cambios que hará el autor entre el primero y segundo, también estarán los que haga el editor. A final de cuentas, entre autor y editor discuten los cambios necesarios para reescribir la historia las veces que sea necesario, hasta llegar a la versión final. Esa a su vez pasa al corrector de estilo, que se encarga de arreglar cualquier detalle ortográfico o de sintaxis que autor y editor pasaran por alto. Nadie es perfecto, incluso si te dan un premio Nobel. Ya entonces se tiene el texto que va a la imprenta para ser maquetado y editado.

La improvisación a veces es buena. A Tolkien le funcionó. En mi caso, Blood of the Damned se debe en un 80% a eso. Pero al igual que me dejo construir algo en base a una idea central, me ayudo a destruirlo todo con un final deplorable. Actualmente trabajo en el segundo borrador, y creo que voy por buen camino al enfocarme más, y al usar otros conceptos. En este caso, la Mascarada y el Mundo de Tinieblas de White Wolf.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, y en lo que creo que Luis Carlos falla mucho, es en mantener la línea narrativa. Puedes meter todas las subtramas que quieras y creas necesarias para contar la historia. Meter un romance entre Kenny y Bebe, o alguien más entre en medio da un respiro al lector. Pero tu enfoque debe ser la línea de narrativa siempre.

Esto lo aprendí del Abuelo Kraken, y él da un ejemplo muy bueno. "En las montañas de la locura", es ante todo una historia de aventuras en la cual un grupo de científicos de la Universidad Miskatonic van a hacer una investigación de fósiles en la Antártida. Incluso cuando pasa todo el incidente de: el ataque, las muertes, el hallazgo de la ciudad de los Primordiales; nunca se deja de lado la línea narrativa. La historia trata de científicos investigando lo desconocido, y eso es de principio a fin.

Lo mismo va para el Arco de Super héroes en South Park. Si pregunto: ¿Cuál es la linea narrativa de los tres capítulos? La respuesta básica es: un grupo de niños jugando a ser héroes. Sí, luego pasan tonterías varias por culpa de Cartman, meten una crisis petrolera, un super héroe mediocre y hasta una secta y un Dios Primigenio; pero de nuevo la línea narrativa persiste. Un grupo de niños jugando a ser super héroes.

Creo que Luis tiene problemas para mantener la línea narrativa enfocada. En las Crónicas pone básicamente la misma batalla en por lo menos 60 o 70 capítulos. Y esto más que dar acción, es como si no supiera que más hacer y pues vuelve a las batallas, descuidando con esto la línea narrativa y cansando al lector en el camino.

Porque sí, había capítulos en los que la batalla me daba igual y mejor sólo leía los diálogos.

@Coyote Smith: no sé porque piensas que cualquier crítica pone triste a la gente. No estamos destrozando a Luis, estamos marcando algunos errores para que pueda trabajarlos. No es como si dijéramos: "Eres una mierda y deberías dejar esto".

Y, hablando de eso, no sé porque esa tendencia a pedir por fuerza que todos los reviews y comentarios sean positivos. El mundo no funciona así. Hay cosas buenas y malas. Y si notamos algún error, lo mejor es remarcarlo para que se pueda corregir. Dar falsos placebos de que todo esta bien y es perfecto más que ayudar perjudica.
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 1:35 pm
Hola ¿Que hacen?
Peck
Nivel 6
Nivel 6

el Miér Nov 16, 2016 3:01 pm
@Inferno Descargar música aprovechando que no estoy en USA y acá nadie me arresta (?) xd.
ManuJM1997
Autor
Autor

el Miér Nov 16, 2016 3:02 pm
Debería seguir escribiendo de mis fics

(Otra temporada de Primeval disponible)

A la mierda
Alucard70
Administrador
Administrador

el Miér Nov 16, 2016 3:18 pm
Voy a hacer un pequeño ejercicio de comparación:

Primer borrador:

Cthulhu se había ido. Devuelto a las profundidades de la oculta ciudad de R'lyeh; donde, seguramente, muerto pero soñando esperaría el momento para volver nuevamente a extender su poder sobre la Tierra.

Mysterion sintió como si algo dentro de él se rompiera. Había estado a poco de comprender la verdad, todo sobre su maldición, y posiblemente de librarse de ella para siempre. Pero ese hijo de perra de Mint-Berry Crunch se había interpuesto en su camino. De alguna manera todo se sentía como una horrible broma jugada por alguna mano negra del destino. Posiblemente, pensó, jamás estaría tan cerca de descubrir la verdad sobre sí mismo como lo había estado esa noche.

Sintiéndose frustrado y dolido, dio media vuelta y comenzó a alejarse del campo de batalla; en el cual un molesto Coon despotricaba contra el maldito extraterrestre que se había llevado al dios que con tanto esfuerzo había manipulado. Por un momento pensó en desquitarse con el bastardo de Cartman, pero desechó la idea al instante. No valía la pena.

Tras haber recorrido varias calles camino a la estación de autobuses, donde esperaba poder colarse a alguno que fuera a South Park, se detuvo en seco cuando un conocido chico rubio se paró frente a él. Detrás de Mint-Berry Crunch pudo distinguir al Coon arañando lo que parecía ser una burbuja de energía —o tal vez menta—.

—Vamos Mysterion, regresemos a casa. Hay que poner al Coon en donde pertenece.

Mysterion apretó los puños y sintió su ira hervir dentro de sí, pero la tragó y simplemente siguió caminando.

—Volveré por mi cuenta, si no te importa —dijo.

Mint-Berry Crunch hizo amago de detenerlo, pero finalmente lo dejó. Salió volando en dirección a las montañas Rocosas, de vuelta a South Park.

Segundo borrador:

Sintió como si un hielo se deslizara por su garganta hasta su estómago, mientras veía como el inmenso dios oscuro era derrotado con suma facilidad por Mint-Berry Crunch.

Vio a El Coon despotricando contra Bradley por derrotar al dios que con tanto trabajo había manipulado.

Luego de eso, Mint-Berry Crunch se alejó volando con la gigantesca bestia del fondo marino envuelta en una burbuja de baya. El monstruo intentó destruirla con sus garras pero estas no parecían tener la fuerza suficiente para conseguirlo. Rugió, ocasionando que los presentes, salvo Mysterion, tuvieran que taparse los oídos ante tan potente sonido. Los cristales de las ventanas de los coches y edificios cercanos estallaron ante la potencia de tal alarido.

El héroe pareció perder momentáneamente la concentración y la burbuja de baya estuvo a punto de desaparecer; mas consiguió recobrar la compostura al instante y continuar con su misión.

El Coon se levantó —había caído debido al alarido— y continuó despotricando, mientras las personas a su alrededor salían finalmente su estupefacción ante todo lo ocurrido y comenzaban a ovacionar la acción del súper héroe.

Fue cuando Mysterion sintió como si algo dentro de él se quebrara.

—¡No! —gritó, mientras sus puños se apretaban con frustración. Aunque era tarde. Mint-Berry Crunch ya se había alejado tanto que ahora era solamente una mota negra cada vez más diminuta desapareciendo en dirección al Golfo de México.

Había estado tan cerca de saber lo que era, de comprender todo sobre su maldición y quizá finalmente detenerla. Pero ahora, dicha oportunidad se había perdido. Cthulhu  desaparecería nuevamente bajo las profundidades del océano y con él sus esperanzas de poner fin a su sufrimiento. Se sintió terrible por pensar de esa forma egoísta, siendo que lo mejor era que el dios oscuro volviera a su dimensión, o cualquiera que fuera el lugar de dónde había salido, y a la vez se sentía completamente devastado por perder dicha oportunidad.

Sin más, se giró y se marchó de regreso a South Park. Ya no le importaba como terminara eso, lo que hicieran El Coon o Mint-Berry Crunch, él solamente podía pensar amargamente en la oportunidad que acababa de perder.

Por otro lado, creo que en el segundo se nota un poco más mi tendencia a adornar las cosas en vez de decirlas directamente.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ManuJM1997
Autor
Autor

el Miér Nov 16, 2016 3:57 pm
No considero que lo que hayamos echo haya sido putear sus fics
Alucard70
Administrador
Administrador

el Miér Nov 16, 2016 4:01 pm
A ver, nadie aquí está haciendo las cosas por malicia. Si tú lo haces, @GamesLOL2, es tú problema, porque en lo que a mí respecta mi única intención es señalar errores que sé Luis puede corregir para lograr una escritura mejor, con ideas mejor desarrolladas.

Alucard70
Administrador
Administrador

el Miér Nov 16, 2016 4:22 pm
Alabado sea Sid Meier...

jva98
Moderador Global
Moderador Global

el Miér Nov 16, 2016 4:27 pm
Yo casi nunca he hecho con malicia lo de señalar errores de Luis, despues de todo, ¿Que ganaría con eso? Estamos en pagina de escritores amateurs para mejorar, ¿Qué mejor si te dicen tus propios errores?

Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 6:15 pm
Apuesta estupida
Si sale 6 grabo un cover tocando Magia Blanca
Inerte Barra de Carbón
Bot
Bot

el Miér Nov 16, 2016 6:15 pm
El miembro 'Inferno159' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar los dados

'Dado Normal' :

Resultados :
Alucard70
Administrador
Administrador

el Miér Nov 16, 2016 6:19 pm
Comienzo a pensar que a la Barra no le gusta como cantas XD

En cambio a la cabrona le encanta escuchar mi voz ¬¬
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 6:20 pm
Yo también, ¿Pruebo con otra?
Luis Carlos Alarcón
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 7:07 pm
Pues aunque no lo crean, yo sí estoy consciente de mis errores. recuerden que yo soy alguien que a pesar de que el ego se le puede subir hasta las nubes, no tengo problema alguno en reconocer mis fallas, cosa que he hecho en mas de una ocasión (Aunque me cuesta cambiar)
además, mi maestro ya leyó una gran parte el primer capitulo de mi escrito original, ¿y saben que dijo? (agacho la cabeza y la zona alrededor de mis ojos se ensombrece)
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 7:23 pm
Si te ofende, lo puedo borrar
Luis Carlos Alarcón
Nivel 7
Nivel 7

el Miér Nov 16, 2016 7:31 pm
No es por las criticas, obvio que cometo muchos errores, es porque soy al que mas molestan por estos lados (sin contar a Fipe) ¿Qué no tienen a alguien mas a quien molestar a parte de mí?

Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente