Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Saltelli
Moderador Global
Moderador Global

Deadpool (crítica)

el Miér Mayo 10, 2017 2:03 pm
Desde que se estrenó el año pasado quise ver Deadpool, sin embargo lo continue aplazando hasta que un amigo mío me dijo "cada día que no la ves, esa película envejece" y tiene algo de razón, Deadpool esta llena de referencias de su tiempo que no se verán igual de bien en 10 años.

En su defensa, hora de aventura probablemente siga al aire en 10 años

Lo que la película hace:

1.-Abrir con una escena de acción (Porque el estudio no creyó que la audiencia joven tendría la paciencia de esperar un inicio lento)
2.-Flashback I(porque la película necesita establecer la motivación de Deadpool para buscar a Francis, el origen de Deadpool como personaje y el valor emocional de Vanessa* [olvidé su nombre y estoy adivinando])
3.-Interrumpe el flashback para regresar al tiempo del inicio (porque el flashback es demasiado lento y la película no quiere aburrir a la audiencia)
4.-Flashback II(porque aun no terminaba)
5.-Pelea final donde hay riesgos emocionales previamente establecidos en los flashbacks

Desde que esta pelicula se estrenó hasta que la vi ayer, estaba bajo la impresión que Deadpool era una película increíblemente diferente y única, y la mitad de ella, más o menos lo es; el humor y estilo de la película son arriesgados y sumamente entretenidos mientras que la acción es excelente, rápida y fluida. La otra mitad sin embargo es una historia de origen en flashback que no ofrece nada super divertido, original, interesante o emocional. Como ya había mencionado, los flashbacks están ahí para establecer los riesgos del conflicto.
Y ese es un problema, porque Deadpool es un personaje diferente, no hay verdaderas razones para amarrar al personaje con el peso de una narrativa tradicional, encuentro irónico que Deadpool comente constantemente de los clichés de películas de superheroes pero aún así depende de la misma narrativa tradicional y clichés de cualquier otra película de superheroes genérica.
Definitivamente para mi hubiera sido mejor si hubiera sido acción de principio a fin.
La película depende fuertemente de su humor, en mi caso algunos chistes aquí y allá me hicieron reír pero en general para mi la película estuvo más en un nivel *esto es entretenido* en vez de *No puedo respirar por las carcajadas que esta cosa me arranca, creo que voy a morir*

Si aún no la ven, pero han visto partes y los chistes los han hecho reír además de que no les moleste demasiado la narrativa convencional de una película de superhéroes, es muy probable que amen esta película (deberían verla antes de que envejezca más)

Para mí, Deadpool es un 6/10
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente