Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

La Trilogia del Vatidico (Critica?)

el Miér Jul 19, 2017 5:10 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ok, voy a ser sincero con esto no le tenia fe al libro. Pense que seria una distopia Adolescente, no lo queria leer. Pero un pequeño dia de verano, agarre el primer libro y me atrapo enseguida. Sin nada mas que decir, ¡COMENZEMOS!
La trilogia del vatidico, escrita por la autora de Fantasia Margaret Astrid Lindholm Ogden bajo el seudonimo de Robin Hobb. Estos son en total 3 libros Aunque es obvio, con lo de trilogia y eso xd, siendo estos "Aprendiz de Asesino", "Asesino Real" y "La Búsqueda del Asesino". Cada uno, dividiendose en dos historias, o sea los libros traen dos historias no se si me explico.
Esta serie de libros nos narra la vida de Traspie Hidalgo Vatidico, "Nuevo" Para los amigos o "Traspie" para los demas. El hijo bastardo del Rey a la Espera Hildago Vatidico, y futuro asesino del Rey. Donde aprendera bajo la tutela del anterior asesino y su mentor sobre venenos, formas de matar, sigilo y... me acabo de dar cuenta, esto suena muy Metal Gear Solid
Ahora, hablare de los libros por separado

-Aprendiz de Asesino: Este libro nos narra dos historias, Aprendiz de Asesino (De aqui proviene el titulo) y La Diplomacia del Asesino. Contandonos la infancia y parte de su pubertad y/o adolescencia de Traspie No me acuerdo bien si era adolescencia o pubertad xd Siendo el primer libro de la serie, nos explica de buena forma el mundo y se nos presentan las dos magias de la serie La Maña y La Habilidad,y nos presenta el principal enemigo de el Protagonista durante este libro y el siguiente Los corsarios de la Vela Roja.  
Con respecto al final me dejo con una que otra sobre todo con lo referente a las magias, sobre los personajes destacare a Chade el mentor de Traspie en su travesia de Asesino el sujeto guarda muchos secretos, junto con Burrich el otro tutor de Traspie; Solo que en vez de asesinato, este le enseño sobre cuidado de animales y esas cosas.

-Asesino Real: Esta novela, nos cuenta lo sucedido después del final de La Diplomacia del Asesino. No puedo hablar mucho de este, por que si no haria un GRAN spoiler del final del primer libro. Este mismo trae las historias "Asesino Real" y "La Fragilidad del Asesino". En estas dos historias se profundiza mas en los personajes de Veraz (el Rey a la Espera Post SPOILER muerte de Hidalgo) y Kettricken (SPOILER ALERT AGAIN Esposa de Veraz), mientras nos muestran como actua el hogar de Traspie contra los constantes ataques de los Corsarios. Que mas decir, cumple bien con su rol de secuela.

-La Busqueda del asesino: Siendo este el ultimo libro, nos resuelve todas las dudas que teniamos (Excepto una que voy a decir al final), explicaciones a mas profundidad sobre la Maña, los Vetulus, etc. Y nos muestra las habilidades de asesinato de Traspie... Despues de casi 10 palizas, y no me refiero a Palizas tipo "meh, me curare luego" me refiero a palizas que te destrozan. Por poner un ej. en el libro anterior le cortaron la cara, le rompieron la nariz y lo atacaron mentalmente. Si asi.
Este nos relata la busqueda de venganza de Traspie y la busqueda para salvar a Veraz. Para mi, tuvo un final decente, ni wow que espectacular ni mierda, decente. Cuenta con las historias "La Busqueda del Asesino" y "La Senda del Asesino

Robin o Margaret  sabe tratar personajes ,hacerlos,etc. Su worldbuilding es decente,  siendo para mi este su punto mas debil; Hubo momentos donde tuve que leer dos veces para entender algunas cosas y al mismo tiempo hay algunas cosas que no me encajaban (el regreso del "Amor" del prota, etc)

¿Recomiendo esta serie? si ¿Es mi favorita? Nop Nada sacara a Percy Jackson de ahi <3 ¿Algún día haré la critica de God Of War III? Tal vez
_____
Para ser mi primera critica esta bien,creo. Prometo mejorar para la siguiente
Smithback
Nivel 5
Nivel 5

Re: La Trilogia del Vatidico (Critica?)

el Miér Jul 19, 2017 9:02 pm
una reseña un poquito superficial, pero sirve.

mnmn.... no sé, como que no me llama la atención esta sga... suena interesante, pero por tu reseña siento que le falta algo.

va, lo pensaré ... en algún momento. ja
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7

el Jue Jul 20, 2017 12:09 am
Gracias Smith, es la primera vez que hago algo parecido xd
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente