Fecha de inscripción : 19/07/2016
Mensajes : 3527
Localización : México

The Twelve Kingdoms [Reseña]

el Jue Jul 28, 2016 5:59 pm
The Twelve Kingdoms

Se dice que el dios del Cielo Tentei destruyó el mundo, y luego creo doce reinos que serían gobernados bajo su propio mandato. En el centro del mundo colocó el Kokai y el Monte Ho, y luego nombro a una sumo sacerdotisa. Envió a los Kirin, bestias de justicia y humanidad, para asegurarse de que los reinos fueron gobernados como él lo había previsto. Así pues, en este mundo existen doce reinos, doce reyes y doce kirin.

Con esa pequeña leyenda, es como somos introducidos a la leyenda de los doce reinos.
Los Doce Reinos comenzaron como una serie de novelas de fantasía escritas por Ono Fuyumi a partir de 1991. En 2002, NHK produjo una adaptación a anime que constó de 45 episodios, cubriendo cuatro de las novelas: Sombra de la Luna, mar de las sombras; Mar del viento, de la orilla del laberinto; mil villas de viento, el cielo al amanecer; y El dios del mar en el este, el poderoso océano en el oeste. Así mismo esta adaptación incluyo dos de las historias cortas de la autora, incluidas en la antología Sueños de Prosperidad: Correspondencia y La sombra de la luna.
La historia comienza cuando Youko Nakajima, una estudiante de secundaria en Japón, comienza a tener sueños extraños. Youko es una estudiante tímida y presionada por sus padres, profesores y mantener las apariencias en una sociedad tan opresiva como lo es la japonesa. Todo esto cambia cuando aparece Keiki, un misteriosos hombre perseguido por monstruos terribles y quien aparentemente está en busca de Youko. De pronto, la chica se ve arrastrada hacia un mundo de fantasía plagado de toda clase de peligros y en el cual se ve forzada a sobrevivir de los constantes ataques de monstruos y personas hostiles que consideran a la gente como ellos, los que vienen de Horai (Japón) como la causa de todas las desgracias.
A lo largo de la historia, Youko debe aprender a defenderse y al mismo tiempo encontrar su verdadero lugar en ese mundo, siempre con la esperanza de poder encontrar a Keiki y así que este la devuelva a su hogar. Igualmente, debe adaptarse a este mundo en el cual el Dios del Cielo lo rige todo, y en dónde los Reyes y Reinas, junto con los Kirin, parecen ser la piedra angular de la sociedad.
Hay que decir  que la animación no es muy buena, sin embargo, estamos ante una serie que si bien contiene algunas escenas de acción, tiene su principal fortaleza en desarrollar los personajes, así como mostrarnos el mundo de los Doce Reinos. Las reglas que rigen este mundo, su mitología y su devenir político son parte fundamental de la trama, constituyendo muchas veces, si no es que siembre, el foco de la misma. Tiene personajes realmente carismáticos y consigue que te intereses por lo que les ocurre.
No soy mucho de dar calificaciones, así que más bien daré una lista de los puntos que pueden decidir si desean o no arriesgarse con ella:

• Riqueza de personajes. La historia no se centra todo el tiempo en Youko, sino que además nos muestran detalles de la vida de otros personajes, como el tierno Kirin Taiki; o el relajado aunque justo Rey de En.

• Fuerte influencia de la mitología China. Si les agradan las leyendas de oriente, sin duda esta historia les fascinara. A esto agreguen una ambientación estilo era de la dinastía Han, y tienen una representación interesante de dicho periodo.

• Gran contenido político. Gran parte de la historia centra su base en esto. Siendo los Reyes tan importantes en el mundo de los Doce Reinos, el saber cómo enfrentan diversas crisis que se les presentan y las muchas reglas que deben de seguir para no perder el rumbo y sus reinos. Así que, si les gustan las historias con este tipo de conflictos, seguro los Doce Reinos resultara interesante.

• Doblajes. Gracias al desaparecido Animax, se puede encontrar la serie tanto en doblaje para Latinoamérica (hecho en Venezuela) y castellano. El doblaje para Latinoamérica es pasable, uno de esos doblajes clásicos Animax que siempre usaban el mismo elenco, pero realmente los actores y actrices hicieron un buen trabajo, en especial Shoryu y Youko.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.