Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Alucard70
Administrador
Administrador

Juegos Eternos

el Lun Ago 01, 2016 6:29 pm
Videojuegos hay muchos, más ahora que antes, estamos en una época en la que se lanzan nuevos títulos día tras día, hora tras hora. Sólo miren los calendarios de lanzamientos de los sitios especializados, o de tiendas como Steam, prácticamente no hay un sólo hueco en ellos. Entonces, podríamos decir que hay material suficiente como para jugar uno distinto a diario por el resto de nuestras vidas. A pesar de eso, nadie puede jugarlos todos, es algo obvio.

A pesar de eso hay títulos que por más que pasemos al 100%, por más que los conozcamos de memoria, tal vez al grado de que podríamos jugarlos con los ojos cerrados (bueno, no, porque no hay disfrute si no ves la pantalla) simplemente es imposible dejar. Tal vez lo consigamos por un pequeño periodo de tiempo, pero invariablemente volveremos a ellos. Al grado de que no nos importa comprarlos una y otra vez en distintas plataformas, cuando es posible.

En fin, basta de tanta introducción, esta es mi lista de juegos que no puedo dejar, no tienen un orden definido, así que iré por consola:

SNES
Soy pésimo jugando Mario Kart, o tal vez incluso peor. No podría pasarlos más allá del 100cc jamás, y a pesar de eso está aquí. Tal vez simplemente se daba al factor nostalgia de esas tardes echando carreras entre amigos o reventándonos globos en el modo batalla, pero es un placer malsano para mí perder una y otra vez en este juego. Sobre todo cuando el jodido Mario no deja de usar las estrellas. A mi favor, aunque no es mucho, debo decir que tengo completamente dominada la primera copa.

Al igual que en el anterior, mis habilidades en Street Fighter dejan mucho que desear y aunque ya no arrojo los controles cuando M. Bison me encabrona, a veces no me faltan ganas. Un factor nostalgia involucrado también, y además es Street Fighter, el único juego junto con Mortal Kombat y Kof 97 que siempre tenía fila en las "maquinitas de la esquina". Todavía no sé cuanto le debo a mi madre del dinero gastado allí que según era de las tortillas.

PS1
Resident Evil significo algo extraño para mí. Detestaba el terror, en serio, nunca me quedaba a ver las películas de la noche, y era increiblemente fácil de asustar para mis hermanos y "amigos". Pero aún así, conecte con este juego, y los que siguieron, como con ningún otro. Fue la entrada a este mundo, a los zombies, las mansiones, los libros de King y otros, e incluso a que quiera escribir (aunque Anne Rice ayudo un poco más en eso). Y me volví aficionado más a este género que a ningún otro. Colecciono Survival Horror (casi tengo todos los Resident que importan para el género y pronto seguiré con Silent Hill).

Ya encaminado a esto del horror, porque no entrarle un poco más a algo gore. Este es uno de esos juegos que disfrutaba más que ninguno otro. Los hachazos, la sangre, los monstruos (aunque algo pixelados) con diseños interesantes. Descubrir los patrones de ataque de cada uno y cada jefe era un puzzle. Además de eso, tiene varios niveles memorables para mí. El comienzo en el hospital psiquiátrico, el castillo en el que siempre me perdía, las catacumbas y la mansión, sin olvidar ese nivel final donde hay que escalar la torre Eifeel. Ubisoft nos quedo a deber el tres.

Mucho más psicológico, obviamente, y uno de esos juegos que de verdad te hacían sentir tenso, entre los monstruos, los puzzles y la oscuridad. Aderecen eso con una historia que se disfruta en varios niveles de profundidad y con simbolismos muy ocultos que no cualquiera consigue captar (para algunos guiños hay que estar muy metido en el mundo del horror e incluso en el ocultismo), es un juego al cual cada vez que vuelves le encuentras algo nuevo. Todos concuerdan conque el 2 es el mejor, pero el 1 siempre tendrá algo especial. Por cierto, ¿han visto a una niña pequeña? Tiene el cabello negro.

No lo jugué en el PS1 en su momento, hubo que esperar al PSP, pero aún así puedo ver porque para muchos fue tan importante. Tal vez no tenga la mejor historia, o el mejor villano (como muchos dicen) de los Final Fantasy, y por supuesto que se nota mucho la prueba y error al ser el primer RPG en polígonos de Square Soft, hoy fusionada con Enix, pero esto le da un toque único. Por cierto, aunque sé que todos lamentan la muerte de Aerith, si en el remake no pasa, fallan. Por más que nos agrade, es parte fundamental de la trama y el que lo quiten hará que el juego pierda parte de su esencia.

Antes que ver la serie, compré este juego, y esta fue mi introducción al mundo de los duelos. No tenía idea de que pasaba en mi pantalla, no tenía los conceptos de puntos de vida, ataque y defensa; mucho menos de las fusiones y rituales (que aquí son muy distintos a lo que es el juego de cartas y lo que fue en la serie), pero a pesar de eso tenía algo que me hizo querer descifrar esas cosas. Y las horas pasaban, y cada nueva fusión descubierta, cada nuevo enemigo desbloqueado, e incluso el asombro de ver a Heishin sacar esos poderosos monstruos en un duelo que debes perder por fuerza, todo conspiraba para envolverme en ese mundo. Ahora sigo jugando los Mods (en el original no se podían obtener todas las cartas) y sigo emocionándome cuando una nueva carta se une a mi cofre.

PS2
Yu-Gi-Oh! sigue aquí, con sus muchas horas de diversión. Ahora las reglas ya no son tan simples como en el anterior, en el que básicamente quien saca las cartas más fuertes gana, sino que las cosas se complican. Con casi el tripe de cartas que el anterior, pues ha pasado casi una década desde Forbidden Memories, y ahora las reglas reales del juego de cartas de Konami, este juego tiene un enorme factor de diversión para los duelistas clásicos. Y por supuesto para mí, que más que tener todo los Pokemon me gusta tener todas las cartas. Tres veces cada una, a menos que estén limitadas.

PC
¡Se los juro, sólo un turno más! Mi introducción a Civilization fue con el SNES, y aunque pasé horas tratando de entenderlo, realmente creo que nunca llegué a ser remotamente competente. Y lo digo porque cuando el imperio crecía mucho y llegaba una recesión, para mí ya era fin del juego. El IV fue entonces mi verdadero inicio en Civilization, quizá por jugarlo años más tarde, con más comprensión de la historia humana, de lo que era una tecnología, de la economía y la diplomacia (no que haga falta ser experto, pero entender lo básico ayuda) y por supuesto a prestar atención a como los enemigos administraban sus propios imperios, conseguí conectar con él mucho más que antes. Igual, Yu-Gi-Oh! me enseño un poco de paciencia para la estrategia, y Civilization me enseño a ser organizado y a planificar con cuidado. Además de que mover decenas de unidades a la frontera del vecino invariablemente hará que se huela que algo tramas. Por cierto, cuidado con Gandhi. Ahora, debo ir a jugar un turno más, y esta vez es realmente el último, al menos por hoy...
Coyote Smith
V. I. P.
V. I. P.

Re: Juegos Eternos

el Lun Ago 01, 2016 7:41 pm
No jugué casi ninguno de estos, con excepción de Mario Kart, pero debo decir que este es muy bueno Very Happy
Luis Carlos Alarcón
Nivel 7
Nivel 7

el Mar Ago 02, 2016 11:26 am
Oh... desde hace rato que no veo estos títulos...
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente