Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Alucard70
Administrador
Administrador
Edad : 27
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Mensajes : 3527
Localización : México

[Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

el Lun Ago 15, 2016 3:45 pm


Tutorial Básico


Por

Alucard70

Renuncia de derechos: este tutorial está escrito sin fines lucrativos. Fue redactado con el único propósito de informar sobre el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! Las imágenes y textos tomados de otras fuentes son usadas con dicho fin. Yu-Gi-Oh! Es propiedad de Kazuki Takahashi, la editorial Shueisha y Konami.

Nota: el siguiente texto está basado en el libro oficial de reglas, el cual puede ser consultado en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antes de jugar

Objetos necesarios:

-Deck principal 40-60 cartas.
-Deck Extra (Opcional) máximo 15 cartas.
-Side Deck (opcional) máximo 15 cartas.
-Tablero de juego (opcional)
-Fichas de monstruo (opcional)
-Dado y moneda para activar efectos (en caso de ser necesario)

Nota: el Side Deck es utilizado en los Match. Estas cartas se intercambian con el deck principal y el deck extra para ajustar la estrategia entre duelos. Entre los tres tipos de decks debe respetarse la limitación de las cartas. Ejemplo: si tienes 2 copias de una carta sin límite en tu deck principal, sólo podrás incluir una copia más en el side deck.



Condiciones de victoria

-Los puntos de vida del oponente son reducidos a 0.
-El oponente es incapaz de robar carta al comenzar el turno.
-Activación de una carta condición de victoria (ejemplo: Exodia el Prohibido).
-En los Match (juego de tres duelos) debe de obtenerse la victoria en dos de tres.



Formatos de juego

En el TCG existen dos formatos distintos. El tradicional y el avanzado. En el formato tradicional no hay cartas prohibidas (estas pasan a estar limitadas). El formato tradicional es para juegos casuales. El avanzado es el utilizado es los torneos y eventos oficiales.



Preparación del duelo

-Ambos jugadores comienzan con 8000 puntos de vida.
-Se barajan o cortan las cartas del oponente y luego se colocan en el tablero.
-Se lanza una moneda para decidir quién comienza.


Tablero de juego

El tablero de juego recibe el nombre de campo, y es el lugar donde se llevan a cabo los enfrentamientos. No es necesario usar un tapete (usualmente estos se distribuyen en los mazos preconstruidos y en otros productos tales como las Colecciones Legendarias), mientras se conozca la forma de distribuir las cartas en el campo.


D - Zona de Deck: Coloca aquí tu deck principal, boca abajo.

E - Zona de Extra Deck: Coloca aquí tu deck extra, boca abajo.

G - Zona de Cementerio: Todas las cartas que ya han sido usadas van en esta zona, boca arriba. Recuerda que no puedes alterar el orden de las cartas y el cementerio siempre es público.

F - Zona de cartas Mágicas de Campo: Las cartas Mágicas de campo solo pueden ser colocadas (boca abajo) o activadas (boca arriba en esta zona).

M - Zona de cartas de Monstruo: Todas las cartas de monstruos que utilices durante el juego se colocan o invocan en esta zona. Contiene 5 espacios.

S/T - Zona de cartas Mágicas y de Trampa: Todas las cartas Mágicas y de Trampa que actives o colocan van en esta zona.

LP - Zona izquierda de Péndulos: Aquí se ponen las nuevas cartas péndulo cuando estas son usadas como cartas mágicas.

RP - Zona derecha de Péndulos: Aquí se ponen las nuevas cartas péndulo cuando estas son usadas como cartas mágicas.

Zona de destierro: Las cartas que han sido retiradas del juego se colocan en esta zona. Esta zona no es impresa en los tapetes. La mayoría de los jugadores las ponen a un lado del cementerio.


Cartas

Las cartas son la pieza fundamental del juego. Hay tres tipos de estas: Monstruos, Mágicas y Trampas. El número de copias permitidas de cada carta en un deck es limitado.

Cartas sin limitación: puedes tener hasta tres copias de estas cartas.

Cartas semi-limitadas: sólo puedes tener dos copias de estas cartas.

Cartas limitadas: sólo puedes tener una copia de estas cartas.

Cartas prohibidas: no puedes tener copias de estas cartas.

Las listas de cartas prohibidas y limitadas se actualizan cada pocos meses. Puede ser consultada en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Cartas de Monstruo


Son las cartas básicas que permiten atacar o defender los puntos de vida. Cuentan con elementos comunes como lo son el nombre de carta, el nivel (1 a 12), atributo, tipo, ataque y defensa.

Los monstruos se pueden colocar (posición de defensa boca abajo) o invocar de diversas maneras. La más común es por Invocación Normal.

Monstruos Normales: son los monstruos que solo pueden atacar o defender. También hay monstruos normales Cantantes (necesarios para la invocación por sincronía).

Monstruos de efecto: tienen alguna habilidad especial, las cuales pueden ser de volteo (se activan cuando la carta es volteada de posición boca abajo a boca arriba), continuo (permanece activo mientras la carta este boca arriba), de encendido (se activa declarándolo durante la Main Phase), efecto disparado (se activan cuando se cumple una condición especifica cómo ser destruidas o enviadas al cementerio), efecto rápido (se pueden activar en el turno del oponente).


Monstruos de Ritual: son los monstruos que solo se pueden invocar mediante el uso de una carta mágica de ritual, cumpliendo las condiciones que indique la carta. Van en el deck principal, para invocarlos en necesario tenerlos en la mano al momento de activar el ritual correspondiente.


Monstruos de Fusión: se invocan fusionando dos o más monstruos. Para esto es necesario usar una carta que permita hacerlo como la carta mágica “Polimerización”, usualmente los monstruos material de fusión pueden estar en la mano o en el capo. Algunas cartas permiten hacerlo incluso desde el cementerio o el deck. Van en el extra deck.


Monstruos de Sincronía: se invocan mediante la combinación de un monstruo cantante y uno o más monstruos no cantantes. La suma de los niveles de los monstruos deber ser igual al monstruo de sincronía que se desea invocar. Estos monstruos van el Extra Deck.


Monstruos XYZ: se invocan acoplando monstruos de niveles iguales. Poseen efectos que se acataban al desacoplar los materiales XYZ (monstruos usados en su invocación), los cuales debe de ser colocados bajo el monstruo XYZ invocado con su utilización. Van en el extra deck.


Monstruo Péndulo: Son los nuevos tipos de cartas introducidas en el juego a partir de este año (2014). Tienen la particularidad de poder ser tratados tanto como monstruos (efecto y normal) o cartas mágicas. Cuando se tratan como cartas mágicas se colocan en la zona de péndulo. A su vez, cada carta péndulo tiene una Escala de Péndulo utilizadas para la invocación Péndulo. Igualmente, los péndulo pueden tener dos textos, uno es su efecto de péndulo (en una caja de texto entre los dos números que representan la escala) y este se tomara en cuanta cuando este en la zona de péndulo izquierda o derecha; el segundo texto es la descripción o efecto de monstruo. Cuando una carta péndulo es destruida no se envía al cementerio, sino que se coloca boca arriba en el extra deck.



Invocación y colocación de monstruos


Invocación normal y de tributo


Los monstruos de niveles 1-4 pueden ser invocados al campo normalmente, en posición de ataque boca arriba.
Los monstruos de niveles 5-6 requieren del tributo de un monstruo en el campo para su invocación.
Finalmente, los monstruos de niveles 7 o más requieren del tributo de dos monstruos.



Colocar un monstruo

Los monstruos se colocan siempre en posición de defensa boca abajo. Incluso al colocarlos, debe respetarse los tributos requeridos por los monstruos de niveles superiores a 5.

Invocación especial

Son las invocaciones que se llevan a cabo por efectos de diversas cartas. Así mismo, los monstruos de ritual, fusión, sincronía y XYZ son invocaciones especiales.



Invocación de volteo

Es cuando un monstruo en posición de defensa boca abajo es cambiado a posición de ataque boca arriba.



Invocación péndulo

Cuando hay dos cartas péndulo en sus respectivas zonas, puedes realizar una invocación de péndulos. Cada carta de Péndulo tiene una Escala de Péndulo. Puedes invocar cualquier cantidad de monstruos cuyos niveles se encuentren entre la escala, desde tú mano o monstruos péndulo que estén en el extra deck. Por ejemplo, si tienes un Péndulo de escala 2 y un Péndulo de Escala 5 podrás invocar especialmente monstruos de nivel 3 y 4. Si no hay números entre la escala, no podrás invocar monstruos. Solo puedes hacer una invocación Péndulo una vez por turno.

Nota: recuerda que sólo puedes hacer una invocación normal, de tributo o colocar un monstruo una vez por turno. Las invocaciones especiales e invocaciones de volteo no tiene un límite.


Cartas Mágicas y de trampa



Cartas mágicas


Son las cartas verdes que sirven para fortalecer nuestra estrategia. Sus efectos son variados y se combinan de diversas maneras para lograr combos. Hay seis tipos distintas de cartas mágicas. Se reconocen por el símbolo que llevan junto al texto que las identifica como cartas mágicas.

Cartas mágicas Normales: son aquellas que se envían al cementerio una vez que su efecto se ha resulto.




Cartas mágicas Continuas: permanecen el campo boca arriba aplicando su efecto.




Cartas mágicas de Juego rápido: estas cartas pueden ser activadas desde la mano durante la Battle Phase. También durante el turno del oponente si previamente habían sido colocadas en el campo.




Cartas mágicas de Equipo: se combinan con monstruos para incrementar sus puntos de ataque y/o defensa, o para darles alguna habilidad. Las cartas de equipo permanecen boca arriba en el campo hasta que son destruidas, devueltas a la mano o enviadas al cementerio o deck. Si el monstruo al que estaban equipando sale del campo, la carta de equipo será destruida.




Cartas mágicas de Campo: tiene su propia zona especial en el tablero. Modifican el cambo para favorecer a diversos tipos o arquetipos de monstruos, generalmente dando bonificaciones de ataque o defensa. Cada jugador puede tener una carta de campo en su zona de cartas de campo.




Cartas mágicas de Ritual: son las cartas usadas para la invocación por ritual. Para activarse debe de contarse con el monstruo ritual correspondiente en la mano y los monstruos necesarios para pagar el coste de la misma.






Cartas de Trampa


Se colocan junto a las cartas mágicas en el campo. A diferencia de otras cartas, estas deben permanecer un turno boca abajo en el campo, es decir, no pueden ser activadas en el turno en que son colocadas. Hay tres tipos de cartas de trampa, reconocidas por su icono al lado del texto que las identifica como tales.

Cartas de trampa Normales: no tienen icono. Son las cartas de trampa que tras activarse y resolver su efecto son enviadas al cementerio.




Cartas de trampa Continuas: una vez activadas, permanecen en el campo y su efecto sigue en funcionamiento hasta que salgan del campo, sean negadas o devueltas boca abajo (por algún efecto).




Cartas de trampa de Contra efecto: cartas de trampa que contrarrestan otras cartas. Son las cartas con mayor velocidad de hechizo (ver más abajo) del juego. Una carta de contra efecto sólo puede ser negada por otra carta de contra efecto.




Turno

El turno de un jugador es la base del juego. El turno se divide en varias phases, en las cuales se pueden jugar determinados tipos de cartas. Comienza en la Draw Phase y termina en la End Phase


Draw Phase: comienza el turno. El jugador activo roba una carta. En esta fase pueden activarse algunas cartas de trampa o cartas mágicas de juego rápido. El jugador que tenga el primer turno no roba carta.

Standby Phase: algunas cartas sólo se activan en este momento, también muchas cartas continuas requieren pagar costes de activación en esta phase.

Main Phase I: es la fase principal. En esta fase se puede: invocar o colocar un monstruo de forma normal o por tributo; colocar y/o activar cartas mágicas o de trampa; activar efectos de monstruos o cartas continuas boca arriba; cambiar las posiciones de ataque y defensa de los monstruos (toma en cuenta que esta acción sólo se puede hacer una vez por turno, por ejemplo: si cambias un monstruo de posición de ataque a defensa, ya no podrás volver a cambiarlo a ataque hasta tu siguiente turno).

Battle Phase: es la phase en la que se llevan a cabo los combates de los monstruos. Se divide en cuatro pasos, llamados “Steps”.



Start Step
Inicia la Battle Phase. El Jugador activo declara que esta comenzado.
Battle Step
Selecciona un monstruo en tu campo con el que vas a atacar y selecciona al monstruo oponente al que vas a atacar. Si el adversario no tiene monstruos, puedes atacar directamente a sus puntos de vida. En esta phase tu oponente puede responder con cartas de trampa o de juego rápido. Si la batalla se lleva a cabo pasa al siguiente paso.

Nota: cuando al declarar un ataque, ocurre algo que cambia la cantidad de monstruos en el campo de tu oponente, ocurre un Replay. En tal caso, puedes seleccionar otro objetivo o incluso cancelar el ataque.
Damage Step
Se calculan los resultados de la batalla. Se restan los puntos de vida si hubo daño, y se colocan en el cementerio los monstruos destruidos, si los hubo. Puedes volver al paso anterior (Battle Step) mientras sigas teniendo monstruos que puedan atacar. Algunas cartas de trampa o de juego rápido, como Book of Moon, pueden ser activadas en esta Phase.
End Step
Termina la fase de batalla anunciándolo al oponente.


Main Phase II: En esta phase se pueden hacer las mismas cosas que en la Main Phase I. Si invocaste de forma normal, por tributo o colocaste un monstruo en la Main Phase I, ya no puedes hacerlo aquí.

End Phase: declara que estas terminando tu turno. Continúa el turno del oponente.


Resultados de batallas


Monstruo en ataque vs monstruo en ataque:


Victoria: El monstruo con mayor ataque destruye al monstruo con menor ataque. La diferencia es restada a los puntos de vida del jugador que controle el monstruo con menor ataque.

Empate: Ambos monstruos son destruidos. No hay daño de batalla. Si ambos tienen 0 puntos de ataque ninguno es destruido.



Monstruo en ataque vs monstruo en defensa


Victoria: El monstruo atacante destruye al monstruo en defensa. No hay cálculos de daño.

Empate: Ninguno de los monstruos es destruido. No hay cálculos de daño.

Derrota: el monstruo en defensa tiene puntos de defensa mayores a los puntos de ataque del monstruo atacante. Ninguno es destruido. El controlador del monstruo atacante recibe daño de batalla igual a la diferencia de puntos.


Cadenas

Una cadena es la forma ordenada de resolver varios efectos cuando son activados a la vez. Las cadenas se crean cuando uno de los jugadores responde a la activación de una carta o efecto con una de sus propias cartas.

Velocidad de hechizo: los efectos de las cartas mágicas, las trampas y los monstruos de efecto tienen diversas velocidades de hechizo. La Velocidad de Hechizo es del 1 al 3. Sólo se puede responder a un efecto con velocidades superiores a 2. Las cartas de velocidad 1 son las más lentas, y por tanto no pueden contrarrestar otros efectos; las cartas de velocidad 2 son más rápidas y contrarrestan a las de velocidad 1; finalmente, las cartas de velocidad 3 son capaces de contrarrestar a las cartas de velocidad 1 y 2.

Cartas de velocidad 1: Mágicas (normales, continuas, de equipo, de campo, de ritual), monstruos de efecto (encendido, disparo y volteo).

Cartas de velocidad 2: Trampas (normal, continuas), mágicas de juego rápido, monstruos de efecto rápido.

Cartas de velocidad 3: Cartas de trampa de contra efecto.

Eslabones de cadena: Cada carta activada es un eslabón distinto y se resuelven de manera inversa al orden de activación de las cartas.



Ejemplo de cadena:

1. Jugador activo juega carta mágica de campo Sogen.
2. Oponente responde activando Tifón del Espacio Místico.
3. Jugador Activo responde con Soborno Oscuro.
4. Oponente activa Siete Herramientas del Bandido.

Resolución:

1. Siete Herramientas del Bandido niega a Soborno Oscuro.
2. Soborno Oscuro es destruida.
3. Tifón del Espacio Místico se resuelve normalmente.
4. Sogen es destruida.

Regla de la prioridad

(Texto tomado directamente del Libro Oficial de reglas)

El jugador activo siempre tiene Prioridad, o puede escoger si quiere activar una carta primero, en cada Phase o Step de su turno. Mientras el jugador activo tiene Prioridad, el adversario no puede activar cartas o efectos, excepto los efectos que se activan automáticamente, como Efectos de Disparo o Volteo.

El jugador activo puede:

• Utilizar su Prioridad para activar una carta o activar un efecto, O
• Pasar la Prioridad al adversario para que pueda activar un efecto.

El jugador debe pasar la Prioridad a su adversario al avanzar a la siguiente phase o step. Estrictamente, deberías declarar siempre que estás pasando la Prioridad antes del final de cada phase o step, y preguntar al adversario si quiere jugar una carta. Para hacer más sencillo el juego, anunciar el final de tus phases o steps implica pasar la Prioridad. Entonces, cuando se anuncia el final de la phase, tu adversario puede decir “Antes del final de tu phase, activo esta carta” y utilizar una carta.

• El jugador activo empieza con Prioridad para activar una carta o efecto primero.
• Después de la activación de una carta, y al final de cada phase o step, la Prioridad pasa al adversario.



Es importante recordar que cuando el efecto de una carta contradiga las reglas del juego, siempre se dará prioridad a lo que la carta indique.



Nota importante: se recomienda ampliamente leer el libro de reglas cuya liga deje en la parte de arriba de este tutorial. En caso de no tener tiempo para hacerle, es recomendable leer el apartado otras reglas, el cual menciona algunas reglas importantes a tener en cuenta. Además de incluir un glosario de términos.

Si se tomaron la molestia de llegar hasta aquí, gracias por leer, y espero que el tutorial les haya resultado de utilidad.
avatar
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7
Edad : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Mensajes : 4187
Localización : Argentina

Re: [Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

el Lun Ago 15, 2016 4:40 pm
No se si esta o tal vez no lo lei, pero falta los niveles en los que se puede invocar por sacrificio
avatar
Alucard70
Administrador
Administrador
Edad : 27
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Mensajes : 3527
Localización : México

Re: [Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

el Lun Ago 15, 2016 6:57 pm
Lee invocación y colocación de monstruos.
avatar
Inferno159
Nivel 7
Nivel 7
Edad : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Mensajes : 4187
Localización : Argentina

Re: [Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

el Lun Ago 15, 2016 6:59 pm
Ahh ok, tenkiu Alucard
avatar
Alucard70
Administrador
Administrador
Edad : 27
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Mensajes : 3527
Localización : México

Re: [Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

el Sáb Sep 24, 2016 1:28 pm
Ya que @Jules Angle Demon anda por aquí, y creo que él también jugaba, deberíamos echarnos algunos duelos.

¿Hay alguien más que juegue?
Contenido patrocinado

Re: [Tutorial] Yu-Gi-Oh! TCG

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.